martes, 11 de octubre de 2011

La Red de Jóvenes celebra su primer encuentro!!


El pasado 30 de septiembre de 2011 se celebró el primer encuentro del ciclo 2011-2012 de la Red de Jóvenes. 

El encuentro tenía como objetivo presentar los objetivos para este nuevo ciclo, y repasar (con los nuevos integrantes) el trabajo realizado durante el ciclo anterior (2010-2011). 
El trabajo empezó con un pequeño juego, La Línea del Tiempo, donde se fueron recogiendo (a través de imágenes) los momentos más significativos de la Red de Jóvenes el ciclo anterior.


El segundo objetivo era comenzar a planificar las actividades para este nuevo año. 
Como primer trabajo la Red de Jóvenes acordó participar en la "Semana Contra la Pobreza", precisamente en la concentración convocada para el día 9 de Octubre. La actividad que llevaría la Red a la concentración contra la pobreza será un Flashmob, que consistirá en invitar a las personas a posicionarse en uno u otro extremo de una cuerda, la cual representará los extremos de la desigualdad: la riqueza y la pobreza absoluta.


Para este nuevo año también se está planificando una nueva edición de la Cara Oculta, así como la participación más activa de la Red en el III Encuentro Interregional de Jóvenes.

En el encuentro participaron un total de 22 jóvenes provenientes de: Colegio Nª Sª de Fátima, IES Europa, IES Clara Campoamor, Santo Domingo Savio, Salesianos San Miguel Arcángel, IES Scarlatti y del IES Rayuela


Como cada año, encuentro tuvo lugar en la sede de la FONGDCAM (calle Embajadores 26).



El próximo encuentro tendrá lugar el próximo día 28 de Octubre, a las 17:00 en la sede de la FONGDCAM. 

No hay comentarios: