viernes, 28 de octubre de 2011

IES Torrellano: Madrid-Guayaquil-Madrid


Les dejamos aquí un fragmento del artículo escrito por la asociación "IES Solidario" (de IES Torrellano-Elche), ganadores del VI Certamen Iniciativa Solidaria, para la revista mensual NOTIPELADO, revista del proyecto "Chicos de la Calle", en Guayaquil-Ecuador.


La relación entre el grupo y el proyecto nació en Julio de 2011, cuando ocho jóvenes y 2 Educadores del IES Solidario visitaron el proyecto "Chicos de la Calle", en Ecuador.


La revista NOTIPELADO, si bien es coordinada por los educadores del proyecto "Chicos de la Calle", es gestionada y se completa con artículos escritos por los mismos jóvenes. Este artículo nació como una idea de colaboración entre el grupo IES Solidario y los jóvenes del proyecto, y a su vez, como una necesidad para mantener viva la experiencia.


Es difícil poner en común todas las ideas de diez personas, pero intentaré hacer lo mejor posible, generalmente coinciden todos en lo mismo, que nuestra visita a Ecuador ha sido algo maravilloso que hemos tenido la gran suerte de poder vivir, de ver otra realidad, la realidad que realmente hay en el mundo y de la que casi nadie es consciente, todos coincidimos en eso, pero dejando de lado todo esto, yo personalmente y tras leer los textos de los demás compañeros del viaje, quería destacar especialmente todo el cariño que se nos ha dado en Guayaquil. Hemos sido muy bien recibidos tanto por los padres, como los educadores, y sobre todo por los niños. Y aquí viene una cosa que repetimos una y otra vez cuando nos preguntan por el viaje aquí en España, que es lo mejor que hemos sacado de este viaje, pues sinceramente, lo mejor creemos que han sido las sonrisas que nos han regalado todos y cada uno de los niños, la atención que nos han prestado, todos los momentos junto a ellos han sido realmente buenos e inolvidables para nosotros.

Chicos, no sabéis todos los recuerdos que tenemos de todos vosotros, cada día tenemos conversaciones unos con otros, que siempre acabamos recordando momentos del viaje, es algo que nunca se nos olvidara, nunca os olvidaremos a ninguno de vosotros. Y desde España, os mandamos muchas fuerzas, muchos abrazos, y mucho de todo, (y ahora pondré esta palabra que tanto usamos los Españoles) vale tíos?

Esperamos todos poder volver a veros algún día, que os echamos mucho de menos J

A mí, particularmente me gustaría destacar una reflexión que escribió nuestro profesor:

“Un momento especial: el día de la fiesta intercultural, cuando cada voluntario con un niño os acompañamos a vuestras habitaciones y nos despedimos para ir a dormir...en ese momento supe que pensaría en todos ustedes cada noche del resto de mi vida. Cada noche lo hago y cada noche pienso en uno de ustedes y deseo que ese uno sea muy feliz.”

Con esto termino, mucho ánimo, fuerza, e ilusión para los niños

Y para todos los trabajadores y gente vinculada al proyecto, un gran aplauso y ¡enhorabuena por el trabajo!

No hay comentarios: